sábado, 12 de septiembre de 2009

¿QUÉ HACER EN REYKJAVÍK? TODO SOBRE LA CAPITAL ISLANDESA. IDEAS, ACTIVIDADES, EXCURSIONES. SIGUE LEYENDO:

22:35. Hablo por Skype con un amigo al que hace un año que no veo. Voy a estar otro año sin verlo.

23:00 Bebo una Hollandia de 5º que he comprado en la ÚNICA tienda de alcohol de la ciudad.

00:05 Me dirijo hacia Laugavegur (la calle de los pubs) con gente de mi residencia. Una lituana que acaba de llegar me cuenta, extasiada, que tiene problemas con las convalidaciones de sus cursos. No entiendo absolutamente nada de lo que me dice.

00:15 Entro en el Hressingarskálinn (pub de moda recomendado por la Wallpaper* City Guide) justo cuando la banda del bar comienza a tocar la última canción, que resulta ser una versión de Killing in the name, de modo que toda la gente ebria, que es la gran mayoría, se vuelve loca. Me tiran una cerveza encima.

01:20 Suena esto*


01:35 Bailo con una afroamericana en la pista. No le gusto.

02:00 Observo, horrorizado, que todos los islandeses salen de fiesta con traje y zapatos.

02:38 Suena esto


02:50 Entro en el 11, que tiene forma de pub irlandés pero ponen música indie-pop.

02:51 Pido una Coca-cola en la barra que luego mezclo con whisky de una botella de Red Label de 50cl que me ha costado 3500 ISK (unos 19€) en la ÚNICA tienda de alcohol de la ciudad y que he entrado ilegalmente en el local.

04:01 Suena esto


04:30 Entro en el Barbara, un bar de ambiente bastante chulo, y hablo con un catalán cincuentón que primero me pregunta por la Diada y luego me dice que vivió aquí tres años y solo vió una Aurora Boreal.

05:11 Observo una paliza bastante chunga delante del 10-11 (24h), con rotura de nariz y salpicaduras de sangre en plan slow-motion.

05:30 De camino a la residencia, unos islandeses nos proponen a mi amiga y a mí un intercambio de parejas. Huimos.

05:44 Suena esto**


* El motivo de los links no es solo para ponerle banda sonora a tu lectura y crear con ello un efecto dramático, sino para que sepas cuales son las canciones que están de moda en Reykjavík y así veas que, en este sentido, no se diferencia de ninguna otra ciudad del mundo, porque los viernes por la noche son iguales aqui y en Bombay.


**Allt sem ég segi er satt


5 comentarios:

Roger ... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roger ... dijo...

em quedo amb la reflexio: "[...]no se diferencia de ninguna otra ciudad del mundo, porque los viernes por la noche son iguales aqui y en Bombay" , amb un matís: allà segur que fan la versió bolliwood de ' I gotta feeling' i surten tots els Apus a ballar a la vegada en plan coreografía

Liquem Nuc dijo...

Crack! En Macedonio hagués fotut una bomba si li posen el B.E.P. Jajaja, joer, al manco te passen moltes coses. A veure quan passam noltros per allà. Per cert en es Raval n'hi ha una Aurora, ara igual tan xula no és, ja contaràs.
Aferrada!

Alesioux dijo...

Ostia lo de la pelea fue flipante. Pobre chabal sangraba como un cochino. Sonó a rotura profunda.

Ha salido el sol justo después de escribir mi entrada. Me caguen la leche.

[...] dijo...

...seguro que hay algo que dices que no es cierto...

Seguidores